Lago Bled, Eslovenia






Uno de los lagos más bellos de Europa, famoso por la isla que emerge en el centro y que está ocupada por el Santuario de Santa María, un lugar de culto y peregrinación desde hace siglos. Situado a 45 minutos de Ljubljana, la capital eslovena, el lago está formado por aguas azul turquesa y rodeada de los Alpes Julianos tapizados de bosques. Bled, la población que se sitúa junto al lago, es otro de los grandes alicientes de esta escapada.


Es uno de los lagos más bellos y turísticos de Eslovenia. Su longitud es de 2120 m y su anchura de 1380 m. Se encuentra a una altitud de 475 msnm y tiene una profundidad máxima de 30,6 m. El lago está situado en un entorno pintoresco, rodeado de montañas y bosques. El castillo medieval de Bled está situado sobre el lago en la orilla norte. El lago rodea la Isla de Bled, la única isla natural de Eslovenia. La isla tiene varios edificios, el principal es la iglesia, construida en el siglo XV. Hay que subir 99 escaleras para llegar hasta la iglesia.

El lago es muy conocido entre los remeros por sus buenas condiciones para practicar ese deporte, y en él se ha organizado el Campeonato mundial de Remo en los años 1966, 1979, 1989 y 2011.

El lago se encuentra a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ljubljana y a 55 km de la capital, Liubliana.